'Water One' busca democratizar el acceso del agua potable en La Guajira
En entrevista con La Hora del Regreso, Jorge Mejía, dueño de esta marca de purificadores, asegura que su tecnología no requiere gran estructura y puede facilitarle la vida a las familias de esta región.
Según explicó el fundador de la marca, han enfocado sus esfuerzos en tratar y mejorar, a través de la comercialización de purificadores de agua, el acceso del líquido para la población colombiana.
De acuerdo a estudios realizados por la compañía, el 65 % de la población rural hierve el agua con carbón, el otro 40% la hierve con energía eléctrica o combustibles sólidos o líquidos. Con su tecnología, que implementa de paneles solares, se reduciría la contaminación del aire.
"Nuestros equipos no requieren ningún uso de combustible fósiles, líquidos o gaseosos. Tampoco requerimos el uso de ningún tipo de tuberías o de una infraestructura de grandes proporciones, con el objetivo de facilitar la instalación en cada hogar", explicó Mejía.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- En Bucaramanga enseñarán a niños y jóvenes sobre bienestar animal
- Diego Guarnizo y Grupo Éxito se unen para destacar y ayudar a los artesanos de Colombia
Además, estos purificadores están diseñados para uso personal y familiar y prometen eliminar de manera natural e inmediata todas las bacterias, virus, parásitos y químicos del agua.
Sobre su proyecto de democratizar el acceso del agua en el Cerrejón, el empresario afirma que su intensión es "poder distribuir agua en toda las zonas alejadas de La Guajira, dado que el gran problema allí está en la infraestructura. Con nuestra solución se puede proveer agua de calidad de inmediato".