Tecnología

Suscripciones 5G en Latinoamérica llegarían a 90 millones para 2025

Para el 2025, 5G podría cubrir al 65% de la población mundial.

Suscripciones 5G en Latinoamérica llegarían a 90 millones para 2025. Foto: Pixabay

Según los resultados del estudio Mobility Report 2020, realizado por la compañía Ericsson, la tecnología 5G ha ayudado en gran medida a los usuarios durante el periodo de confinamiento a causa del COVID-19. De hecho, 83% de los usuarios de teléfonos inteligentes encuestados aseguraron que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) los ayudaron a sobrellevar la situación.

A nivel global, 64% de los consumidores considera importante que los proveedores de servicio mantengan la estabilidad y calidad de sus redes. Según el estudio Mobility Report 2020, 6 de cada 10 encuestados considera que la mayor velocidad y capacidad de las redes 5G habrían ayudado durante el periodo de confinamiento.

Durante la estadía en casa, la red 5G facilitó a los usuarios el acceso a entretenimiento, trabajo y educación, así como en duferentes aplicaciones de apoyo al personal médico, con aparatos operados de forma remota para evitar contagios.

Lea en La W:

El estudio, además, arrojó que para finales de 2020 se podrían alcanzar 190 millones de suscripciones a la red de nueva generación en el mundo, mientras que la cifra aumentaría hasta las 2.8 mil millones de suscripciones en 2025, lo que representaría 30% del total de suscripciones móviles a nivel global. Para ese mismo año, 5G podría cubrir al 65% de la población mundial.

Si bien el 57% de los encuestados en el estudio aseguró que planea ahorrar dinero, un tercio de los consumidores apunta a invertir en tecnología 5G y mejorar el ancho de banda de su hogar para prepararse en caso de una segunda ola de contagios por COVID-19.

Respecto a Latinoamérica, se esperan los primeros despliegues de redes 5G durante el 2020. México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile son los países que se perfilan para activar sus redes de nueva generación.

Según Mobility Report 2020, el crecimiento de las redes de quinta generación en Latinoamérica comenzaría en 2020 y podría alcanzar 90 millones de suscripciones para el 2025, lo que representaría el 13% en la región.