¡Ojo usuarios de Waze! Así se afectará la operación de la app en Colombia
La compañía cerrará oficinas en Colombia y despedirá al 5% de sus empleados en el mundo.
Waze informó que despedirá al 5% de sus empleados en el mundo, debido a la crisis que ha dejado la pandemia del COVID-19.
Noam Bardin, CEO de Waze, explicó en El Universal que, a través de un correo electrónico despedirán alrededor de 30 de los 555 empleados que tiene la compañía. También manifestó que cerrarán oficinas en las regiones de Asia-Pacífico y América Latina, países como Malasia, Singapur, Colombia, Chile y Argentina.
Con el cierre de las oficinas de los países anteriormente mencionados, la empresa pretende reenfocar su negocio en nuevos mercados. Según indica Bardin, los empleados que se despedirán serán de áreas de ventas, marketing y asociaciones de la compañía.
“Hemos decidido enfocar nuestros recursos en mejoras de productos para nuestros usuarios, acelerar nuestras inversiones en infraestructura técnica y reenfocar nuestros esfuerzos de ventas y marketing en un pequeño número de países de alto valor”, dijo Noam Bardin,
La empresa se comprometió a darle a estas personas indemnizaciones, bonificaciones y seguro médico hasta principios de 2021.
Le puede interesar:
- Facebook comienza a mostrar contadores en los 'hashtags' para comprobar su popularidad
- Conozca la propuesta que prepara Spotify para usuarios gratuitos
- Vuelven los mensajes de WhatsApp que bloquean la app
Por otro lado, Waze manifestó que contratará algunas personas solo para los equipos de tecnología e ingeniería.
El CEO de Waze, explicó que estas decisiones se tomaron porque la aplicación se ha visto afectada por la pandemia, debido a que los usuarios no han podido tomar carreteras y por tal razón, no han utilizado la app.
“Con la pandemia de la COVID-19 en curso, muchas ciudades y países han impuesto restricciones de viaje para frenar la propagación de la enfermedad, por lo que no es de extrañar que nuestros usuarios conduzcan menos (o se hayan detenido por completo), lo que ha provocado una caída significativa en los kilómetros recorridos, viajes compartidos e ingresos publicitarios”, señaló el CEO de Waze.