Hora del Regreso

Tecnología

Los contenidos de odio atraen más vistas y eso es lo que Facebook vende: grupo Free Press

Jessica González, directora ejecutiva del grupo Free Press, habló en La Hora del Regreso acerca de los cambios que Facebook debería hacer.

En los últimos días se ha dado a conocer que recocidas empresas pararon sus anuncios en la plataforma de Facebook, ya que piden más respecto para sus usuarios. Así lo explicó la directora ejecutiva del grupo Free Press, Jessica González, quien además dijo que “buscamos que Facebook cambie su algoritmo, elimine mensajes de odio y la desinformación”.

Además, González expuso que no entiende por qué Facebook “no se sentaría en la mesa para intentar hacer cambios sencillos para que la plataforma sea más segura", esto refiriéndose a la campaña que lidera, #StopHateForProfit, y con la que buscan que la plataforma escuche a los usuarios y tomen cartas en el asunto.

Lea en La W: 

La directora ejecutiva del grupo Free Press afirmó que "Facebook ha elegido las ganancias, su método de negocio se basa en cuántas personas ven un contenido. Los contenidos de odio atraen más vistas y eso es lo que Facebook vende".

En cuanto a los discursos de odio aclaró que estos no solo es “para las grandes personalidades, hay que limitar los discursos de odio también para usuarios con pocos seguidores. Debe ser general", que ya se han visto caso de genocidios, de reclutamiento por parte de personas blancas y demás hechos lamentables.

Lea también: Ya está disponible el modo oscuro para Whatsapp: le enseñamos a activarlo