Las medidas que está tomando Google Play para evitar aplicaciones engañosas
El objetivo que tiene Google es que los usuarios puedan descubrir nuevos contenidos.
Google anunció cambios en las directrices que tienen sus desarrolladores para publicar las aplicaciones en Google Play. El objetivo es que sean significativas y los usuarios puedan descubrir nuevos contenidos.
Los elementos importantes son el nombre de la aplicación y el ícono, por ende, se modificaron las políticas para que sean “reconocibles y únicos”.
- Se ha limitado la extensión de los títulos con un máximo de 30 caracteres
- Se prohíbe la inclusión de palabras claves o promociones en el nombre o ícono
- Eliminar elementos gráficos que puedan generar alguna confusión.
Le puede interesar:
- Conozca las técnicas más utilizadas por los hackers para robar información
- ¿Cómo se desarrollan los campeonatos de videojuegos?
- WhatsApp: Así podrá limpiar y liberar espacio de la memoria del celular
Lo anteriormente mencionado significa que se deben evitar palabras como “gratis”, “el mejor”, “la mejor app”, “rebaja” o “descargue ahora”.
Además, los gráficos, las capturas de pantalla, vídeos y descripciones deberán ser breves y realistas