Es un hecho: WhatsApp ahora permite llamadas y videollamadas en computador
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para poder comunicarse también con sus contactos a través de WhatsApp Web.
La aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel global, como lo es WhatsApp, anunció el día de hoy que se permitirá la opción de llamadas y videollamadas a través de los computadores.
Según la información publicada por WhatsApp, la decisión de incorporar una función que permita responder a una llamada desde la pantalla de un computador facilita la interacción de las personas con la plataforma ya que brinda una mejor visualización de la comunicación y permite que el usuario mantenga pueda realizar otras tareas mientras habla.
Esta función estará optimizada para lograr que las llamadas que se reciban desde la versión web o de escritorio de WhatsApp, funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal.
La compañía además especificó que las llamadas se visualizarán desde una ventana independiente que será redimensionable, es decir, no estará atada a una pestaña en el navegador.
Por último, la aplicación señaló que al igual que sus conversaciones, las llamadas y videollamadas estarán cifradas de extremo a extremo, lo cual impediría que WhatsApp pueda verlas o escucharlas, independientemente de que la llamada provenga de un teléfono o computadora.
Inicialmente se lanzarán las llamadas individuales en WhatsApp Web junto a la aplicación para escritorio, por el momento, no se admiten llamadas grupales en WhatsApp Escritorio.
- Le puede interesar: ¿Cómo compartir datos de un celular a otro?
Tenga en cuenta que estas nuevas opciones serán gratuitas, solo debe tener la plataforma instalada en el computador, ya sea Mac o Windows con los siguientes sistemas operativos:
- Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posterior
- macOS 10.13 y posterior
Para poder realizar la comunicación, necesita un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas; una cámara para las videollamadas; conexión a internet en el teléfono y el computador, y, por último, otorgar el permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y cámara del pc.