El Mohán, leyenda del Río Magdalena, ya tiene su propio videojuego
Le empresa encargada de este iniciativa es Dinomotion Studios, fundada por el tolimense Holman Zárate, que en entrevista con La Hora del Regreso dio detalles de este emprendimiento.
Zárate, oriundo del municipio de Honda, Tolima, emprendió el camino para que en conjunto con la tecnología, la cultura creada entorno a los mitos y leyendas en el país, pudieran saltar el charco y entretener y educar a miles de extranjeros, como los hizo con millones de colombianos con sus fantásticas historias llenas de magia y encanto.
Con su productora de soluciones digitales, Dinomotion Studios, lanzó el videojuego ‘El Mohán, guardián de las aguas’, el primero de algunos proyectos tecnológicos que buscan impulsar la cultura y la educación.
"Tomamos como inspiración la leyenda del Mohán, que es como nuestro superhéroe colombiano que tiene como misión limpiar las basuras que arrojan los humanos al Río Magdalena y que lo han deteriorado", explicó.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Dany Hoyos le apuesta a luchar por la lectura con su nuevo emprendimiento
- Profesor cordobés de violín trabaja en la Orquesta Sinfónica en Alabama en EE.UU.
Los jugadores deberán superar varias pruebas en distintos niveles para ayudar a la leyenda del Tolima a recolectar la mayor cantidad de residuos en el más importante afluente del país.
‘El Mohán, guardián de las aguas’, ya cuenta con gran reconocimiento internacional y el emprendedor digital aspira a llegar al mercado europeo y norteamericano.
"El país donde más tenemos descargas es en México (…) Hemos detectado que en el exterior están interesados en conocer a través de estas leyendas, mucho más de nuestra historia y nuestra cultura", contó.