Conozca a Grace, la primera enfermera robot
Grace es especializada en temas de salud y se encarga de los ancianos y personas que están aisladas por el COVID-19.
Grace, la primera robot especializada en temas de salud, tiene la capacidad de imitar gestos y expresiones corporales de las enfermeras. También está diseñada para encargarse de ancianos y personas que están aisladas por el COVID-19.
La robot enfermera se caracteriza por tener cabello castaño y una cámara térmica en su pecho, la cual le permite tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta respiratoria de sus pacientes.
Utiliza su inteligencia artificial para analizar el idioma del paciente, si habla inglés, mandarín o cantonés.
"Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social, pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica", manifestó Grace cuando estaba en el taller de robótica Hanson, en Hong Kong.
Le puede interesar:
- Sophia, el robot que dijo que "destruiría a los humanos", será producido en masa
- Empresa despide a 150 empleados basándose únicamente en Inteligencia Artificial
- Tably, la aplicación que permite saber si su gato está feliz
Su creador, el científico David Hanson, explicó que “el parecido de Grace con un profesional de la salud y su capacidad de interacción social tiene como objetivo aliviar la carga del personal de primera línea del hospital abrumado durante la pandemia”.
"Una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara", recalcó Hanson.