Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp hackeada
La aplicación de mensajería instantánea también ha sido blanco constante de los hackers.
La gran popularidad que ha alcanzado la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, la convierte también en blanco constante de los hackers. Le explicamos cómo blindarse de sus ataques.
Lo primero que se debe hacer en caso de perder acceso a la cuenta de WhatsApp, es reinstalar la aplicación y generar nuevamente el código de activación para iniciar una nueva sesión.
Este código, compuesto por un número de seis dígitos, llegará por SMS o mensaje de voz. Una vez recuperado el acceso se debe ingresar en Ajustes/Cuenta/Verificación, en dos pasos. Posteriormente, configurar un PIN de seguridad. Eso bloqueará el procedimiento del hacker desde un dispositivo ajeno.
Le puede interesar:
- Ya está disponible el modo oscuro para Whatsapp: le enseñamos a activarlo
- ¿Cómo tener los stickers de WhatsApp sin tener que elegirlos uno por uno?
- ¿Cómo saber qué decía el mensaje eliminado en WhatsApp?
Para lograr otra vía de acceso, los expertos en seguridad informática recomiendan ingresar también una dirección de correo electrónico personal durante la verificación en dos pasos. Así se podrá acceder a la cuenta, incluso sin el número PIN.
Es importante tener en cuenta que, si pasan treinta días en que no se usa la cuenta tras generar un nuevo PIN, WhatsApp la eliminará. Por último, si necesita más ayuda, puede establecer contacto con supporthatsapp.com, enviando un mail con asunto: “Pérdida/Robo: desactivar mi cuenta”.