Tecnología

¿Cómo fortalecer su negocio con herramientas de marketing digital?

Ramiro Parias, especialista en negocios en internet y redes sociales, compartió en En Casa Con La W sus consejos para saber utilizar las herramientas digitales en su negocio.

¿Será que sí es necesario que tengamos página web y redes sociales? – Esta es la pregunta que, según comentó Ramiro Parias, muchos empresarios aún se planteaban en diciembre de 2019. La cuarentena demostró que estar en el universo digital se convirtió en una necesidad.

“Quienes me han sorprendido son los de barrio, la lavandería, la veterinaria, la farmacia. Todos aprendieron a moverse rápidamente y sin tanta estrategia, sin tanto conocimiento en digital, activaron su Whatsapp y ya tienen datos de los clientes y se están comunicando para mejorar el servicio y la entrega de los domicilios. Para quien no aproveche este momento ya va a ser demasiado tarde”, reflexionó Parias.

El experto también aseguró que el mercado cambió y no va a volver a ser igual. “No me imagino sentado en un restaurante donde sé que se sentó alguien más, haciendo fila para entrar a cine, sentado en un teatro a menos de 10 centímetros de una persona o en un almacén midiéndome una prenda cuando ya otra persona la usó”.

El miedo a la pandemia podría evitar que el comercio regrese tal y como lo conocíamos. Las leyes de consumo cambiarán y el mercado debe adaptarse.

Es una época para reinventarnos, pero también es una época para adaptarnos. Más que cambiar el negocio, hay que adaptarse a lo que está pidiendo el cliente. Qué quiere el cliente y dónde lo quiere. Quién es ese ser humano que está al otro lado de la pantalla. Tenemos que aprender a comunicarnos con esa persona que tiene muchas opciones. Hoy sale ganando el consumidor”, explicó Parias.

Una de las dudas durante el programa fue sobre la pauta orgánica en Facebook. “El problema de la pauta es un problema general, que la campaña funcionó, que no funcionó, que entró el pago, que no entró. Son problemas generales que pasan y los servicios de ayuda son buenos, incluso se puede llamar a Facebook para ayudar”, señaló el experto.

Los sistemas de ayuda son muy buenos, para acceder, el usuario solo tiene que ingresar a Facebook.com/help (soporte básico). Esta web tiene un sitio exclusivo de ayuda para empresas. También Facebook.com/business, especifico para temas de administración de pauta.

Ante un problema con la pauta de Facebook, según explicó Ramiro, se puede estar tranquilo, pues “la plata no se va a perder”.

Ramiro también comentó que Facebook puso a disposición de sus usuarios una plataforma gratuita donde ofrece formación precisa sobre cómo utilizar Facebook, Instagram y Messenger para empresas.

Se trata de Facebook Blueprint, donde el usuario puede encontrar cursos cortos y textos sobre estas herramientas.

Escuche todos los consejos de Ramiro Parias en En Casa Con La W

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad