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A raíz de la pandemia, 4 de 10 personas modificaron sus preferencias de compra online

En estas últimas cuatro semanas, Colombia reporta un aumento de más de 190 mil en búsquedas relacionadas con productos de la categoría de salud.

En estas últimas cuatro semanas, Colombia reporta un aumento de más de 190 mil en búsquedas relacionadas con productos de la categoría de salud.. Foto: Getty Images

La pandemia ha modificado nuestras costumbres desde muchos ámbitos, uno de esos es la forma en la que adquirimos comida o productos. Gran cantidad de personas no pueden salir de sus casas pues se encuentran dentro de un aislamiento obligatorio, esto ha aumentado la compra online.

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Un estudio realizado por Mercado Libre en Latinoamérica sobre el comportamiento del consumidor en tiempos del COVID, reveló información detallada sobre la mentalidad de los usuarios de dicha plataforma y el cambio a la hora de buscar y comprar online con base al contexto sanitario que vive el mundo. 

Durante este periodo de tiempo, la plataforma de comercio electrónico registró un aumento de tráfico en su Marketplace de 1.7 millones usuarios nuevos, de los cuales, el 56% realizó al menos 1 o 2 compras dentro de la plataforma, 20% realizó al menos 2 compras y el 24% realizó más de 3 compras. 

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De igual forma, desde inicios de marzo a hoy, la importancia que ha tomado el cuidado de la salud para las personas ha significado un aumento significativo de búsquedas y compra de productos dentro de la categoría, a raíz de esa situación, dentro de lista de artículos más vendidos, los relacionados con el cuidado de salud han aumentado su protagonismo 11 veces más, respecto a lo habitual. Además, cinco de cada 10 de los términos más buscados en este momento en la plataforma, corresponden a productos relacionados bajo la misma categoría.

El estudio arrojó también que lo que más está comprando la gente son tapabocas (10 millones), alcohol en gel (8.5 millones), antibacteriales (3.5 millones) y termómetros (un millón).