Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Universidad EAN es reconocida por proyecto de ciberseguridad por la OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA), Cisco y la Fundación Citi premiaron a dos investigaciones colombianas en la primera edición del Fondo de Innovación.

Estas organizaciones se unieron para convocar en un concurso para toda Latinoamérica a estudiantes universitarios que desarrollaran royectos de investigación enfocados en la innovación en temas de ciberseguridad, en estos momentos donde la tecnología de la información es el eje central de la mayoría de las transacciones económicas, laborales, comerciales y estudiantiles.

Entre la lista de países participantes como Chile, Argentina y Brasil, dos proyectos colombianos fueron seleccionados, uno de ellos, 'Hackers Wanted', inicitiativa de ciberseguridad realizada por docentes y estudiantes de la Univerisidad EAN.

Escuche más de La Hora del Regreso:

En entrevista con La Hora del Regreso, Sandra Cristancho, directora del programa de Ingeniería de Sistemas y tutora del semillero de Cyber Security de la Universidad EAN y quién lidera el proyecto, explicó en qué consiste este:

"Este proyecto pretende identificar incidentes de ciberseguridad en organizaciones, universidades y también en usuarios regulares de internet, para entregar procedimientos capaces de proteger nuestra información, que hoy en día está más expuesta que nunca. A pesar de tener legislaciones debemos procurar estén seguros y contar con las herramientas", afirmó.

Dentro de los objetivos trazados por 'Hacker Wanted' es ser la primera universidad del país en desarrollar una metodología en ciberseguridad para el acompañamiento a emprendedores y para fortalecer escenarios de transferencia de conocimiento de este temática en el sector educativo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad