Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Un grupo de estudiantes de la UTP investigan posible asteroide

En entrevista con La Hora del Regreso, Enrique Torres, funcionario del Planetario de Medellín, habló del descubrimiento del Grupo de Investigación en Astronomía Alfa Orión.

Un equipo de estudiantes del Semillero de Astronomía Voyager, perteneciente al Grupo de Investigación en Astronomía Alfa Orión del Planetario y Observatorio Astronómico UTP, son noticia en la astronomía por cuenta de su descubrimiento: un asteroide en el cinturón principal de asteroides del Sistema Solar.

Esta investigación fue posible gracias al programa del Planetario de Medellín, la IASC (International Astronomy Search Collaboration), que convoca a miles de estudiantes en Colombia para sumarse a este tipo de iniciativas que busca proporcionar datos astronómicos de alta calidad a ciudadanos de todo el mundo.

"Este tipo de iniciativas nos ayudan a llevar la ciencia a miles de niños en Colombia que se sienten apasionados por esto y con nosotros pueden iniciar sus procesos de formación", comentó el funcionario.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Sobre la verificación de los datos del asteroide encontrado por el grupo de la Universidad Tecnológica de Pereira, Torres afirmó que esta información fue comprobada por la Minor Planet Center, la base de datos de detección de estos cuerpos celestes más grande a nivel internacional.

"Esta organización dio el aval sobre los datos proporcionado y lo detectó como un posible objeto que cumple con las características para ser considerado como un objeto de interés", explicó Torres. 

Este hallazgo hace parte de la participaron en la campaña de búsqueda de asteroides de septiembre de 2020 liderada por International Astronomy Search Collaboration (IASC).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad