Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

ProTalento, la plataforma que busca disminuir el desempleo juvenil en Colombia

Con base en los criterios de las empresas, forman habilidades y conocimientos en los talentos del país.

ProTalento, la plataforma que busca disminuir el desempleo juvenil en Colombia

ProTalento, la plataforma que busca disminuir el desempleo juvenil en Colombia

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4086976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ProTalento, la plataforma que busca disminuir el desempleo juvenil en Colombia . Foto: Referencia Getty Images

Juan David Aristizábal, cofundador de ProTalento, una plataforma que busca disminuir el desempleo juvenil, pasó por los micrófonos de La Hora del Regreso para hablar sobre lo que buscan las empresas en los nuevos talentos. 

Las empresas están buscando jóvenes en las industrias 4.0, pero no están preparados para eso. Entonces, con un grupo de fundaciones, les dijimos a las empresas que nos pasaran los perfiles que necesitan”, dijo. 

Nos dedicamos a recoger todos esos datos y lo que nos dimos cuenta en qué debemos formar a los jóvenes”, añadió. 

No obstante, Aristizábal mencionó que incluso jóvenes que no han estudiado pueden participar en las convocatorias de las empresas porque los educarán en los que buscan las compañías. 

Buscamos a jóvenes en el país que no tengan las habilidades para que conviertan su perfil en lo que piden las compañías”, comentó. 

Finalmente, resaltó que el propósito de ProTalento es capacitar a los jóvenes colombianos. 

Nos vemos como mánager de los talentos. No educamos, pero seleccionamos los mejores proveedores de educación para ellos”, afirmó. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad