¿Por qué el padre de Britney Spears es el tutor legal de su patrimonio?
Un tribunal de Los Ángeles negó la solicitud de la cantante para retomar el control de sus bienes.
La cantante Britney Spears perdió este miércoles una demanda contra su padre para que él deje de ser el tutor de todo su patrimonio. El fallo lo emitió la jueza de la corte superior de Los Ángeles, Brenda Penny.
- Lea en La W: Nos moríamos de hambre después de 'Juego de Tronos': las confesiones del actor Jason Momoa
James Spears tiene control sobre todos los bienes de su hija después de que ella sufriera un colapso mental en 2008 a causa de la presión que estaba viviendo por vivir un divorcio y cuidar a sus dos hijos mientras era una estrella mundial.
- Le puede interesar: Maía y su canción ‘Valiente’, el himno del Miss Universo Colombia
En ese entonces la cantante fue declarada incapaz de cuidarse a si misma y su padre asumió el papel de tutor argumentando el bienestar de su hija.
Ahora Britney Spears empezó una lucha por recobrar su libertad que ha tenido mucho respaldo en las redes sociales por medio del hashtag #FreeBritney. Además, en la última audiencia sus abogados aseguraron que ella no volvería a los escenarios hasta que se tome una decisión a su favor argumentando que ella le tiene miedo a su padre.
Los abogados de James Spears defienden la tutela asegurando que bajo su gestión fue posible salir de la deuda y hoy el patrimonio en cuestión supera los 60 millones de dólares.