Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Orishas estrena ‘Ámame como soy yo’, con apartes de la exitosa canción de Pablo Milanés

En La Hora del Regreso, Yotuel Romero, líder y director de la banda, contó que la letra de la canción abarca situaciones transversales al ser humano.

La agrupación cubana, Orishas, estrena ‘Ámame como soy yo’, un tema que toca las situaciones que son transversales al ser humano como la libertad de expresión, la discriminación, respeto social y amor al prójimo.

“Es un reflejo a la libertad de expresión, es un reclamo a esa libertad que mi tierra, Cuba, escasea tanto. Pero también vemos que en el mundo hay un problema de poder expresar y poder criticar lo que a tu parecer alguien está haciendo mal”, explicó  Yotuel Romero, líder de Orishas.

Esta canción tiene un toque autobiográfico, ya que surge de la censura y ataque mediático que sufrieron por parte del gobierno cubano en la canción anterior de la banda ‘Ojalá Pase’. Tanto fue el impacto que tuvo que la bajaron de todas las plataformas digitales.

Le puede interesar: Bacilos estrena EP, ‘Cupido y Compañía’

Junto a la cantautora Beatriz Luengo y el violinista libanés Ara Malikian usaron un estribillo de la exitosa canción de Pablo Milanés, ‘Ámame como soy’ para sacar esta versión.

“Queríamos una voz que sonara linda, dulce. Que tuviera un contraste bastante grande respecto  las voces del rap y alguien que haya vivido en carne propia esto que ha pasado Orishas. Ella podía cantarlo tan convencida, que fue la candidata perfecta”, compartió Yotuel.

El video fue dirigido por el cineasta cubano Asiel Babastro y busca resaltar el tono social de la canción. A lo largo del clip se observan imágenes de archivo de los artistas combinadas con escenas del pueblo, marchas, protestas y causas sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad