Niño de siete años nadó durante una hora para salvar a su familia
El pequeño que salió en búsqueda de ayuda para su padre y su hermana. Es considerado un héroe.
Con tan solo 7 años el pequeño Chase Poust se ha convertido en un héroe luego de nadar durante una hora hasta la orilla para pedir ayuda cuando su pequeña hermana y su padre fueron arrastrados por la corriente del rio St. Johns en Jacksonville, Florida.
Chase dijo a medios regionales que mientras estaba en el agua junto a su pequeña hermana Abigail de 4 años, una fuerte corriente hizo que ella se soltara del bote e inmediatamente él se soltó para ir por ella, pero la corriente se los empezó a llevar. Su padre se lanzó a salvarlos y le dijo al pequeño que tratara de nadar hasta la orilla.
“Le dije que lo amaba porque no estaba seguro de lo que iba a pasar”, afirmó Steven Poust, padre del menor.
Lea aquí: La Sonora Ponceña lanza una nueva canción para "sanar" el COVID-19 con sabrosura
El niño relató que siguió nadando hacia la orilla flotando de espaldas y chapoteando para no cansarse. “La corriente iba en sentido contrario al barco y la orilla, por lo que era muy difícil nadar en esa dirección”, dijo Chase.
Posteriormente cuando llegó a tierra corrió a la casa más cercana para pedir ayuda por su padre y su hermana que ya se habían alejado entre dos y tres kilómetros del lugar donde se encontraba la embarcación.
Allí lograron llegar el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, la Oficina del Alguacil y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para rescatar a esta familia.
Lea también: “Para un vago es fácil destruirlo todo”: Polo Polo por bloqueos y vandalismo
Vea la entrevista al pequeño Chase aquí: