“Me duele”: Aida Victoria Merlano y la reflexión del caso de Epa Colombia
Para ella, es injusta la condena que le aplicaron a la empresaria.
Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, ha sido la tendencia número uno en el país luego de que el Tribunal de Bogotá la condenara a cinco años de cárcel por actos de vandalismo contra una estación de Transmilenio.
Políticos, personalidades y usuarios de las redes sociales manifestaron su inconformismo por la condena dictada contra la influenciadora.
A propósito, Aida Victoria Merlano, hija de la exsenadora que está prófuga de la justicia colombiana, compartió un video en su cuenta de Instagram en donde manifestó que le “duele” la situación de Daneidy Barrera.
Además, explicó porque, según ella, la condena es un error, pues Epa Colombia no habría invitado a delinquir.
¿Condena justa o desproporcionada? Juristas hablan sobre el caso Epa Colombia
25:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4158205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Hay mucha gente que está libre y merece estar en la cárcel. Me duele lo de la Epa Colombia, no es justo. A ella se le condena por instigación a delinquir con fines terroristas y eso jamás pasó porque para que el delito ocurra, la persona tiene que invitar de forma clara, explícita e inequívoca”, mencionó.
“La Epa cometió un acto y dijo ‘esta es una de las formas que tiene el pueblo de manifestarse’ y eso es una opinión subjetiva suya, no una invitación”, añadió.
Ante eso, agregó: “presumir que Epa Colombia es una figura influyente y va a hacer que ciertas personas repliquen la conducta, es un prejuicio”.
Por otro lado, expresó que Daneidy Barrera ha demostrado en los últimos años que se ha resocializado.
“El fin de la cárcel es la resocialización y ha demostrado de mil maneras que está resocializada. A ella la meten a la cárcel porque la quieren instrumentalizar para mandarle un mensaje claro al pueblo”, afirmó.
Finalmente, le envió “mucha fuerza para la Epa Colombia” y deseó que se haga justicia en el caso de la empresaria de keratinas.