Los dueños de mascotas prefieren renunciar a sus vacaciones
Un alto porcentaje de personas a cargo de perros o gatos asegura disfrutar únicamente de un período vacacional al año para no tener que lidiar con el estrés de viajar con animales
Mientras que la mayor parte de los encuestados por la firma 'Trusted Housesitters' suelen irse de vacaciones dos o tres veces al año, un 87% de los integrantes de la muestra que aseguran tener mascotas solo lo hacen una vez al año o directamente ninguna, una desafortunada circunstancia que estos atribuyen o bien al estrés derivado de tener que viajar con sus animales o al que, según ellos, se desprende de tener que dejarles al cargo de terceros.
Por si eso no fuera suficiente, un 23% del mencionado grupo reconoce haber disfrutado de un período de descanso fuera de su lugar de residencia en solo una ocasión durante los últimos tres años, entre otras razones por la imposibilidad de encontrar a alguien de confianza que pueda hacerse cargo de su mascota o por las restricciones que existen a la hora de viajar con animales.
"Es una pena que los dueños de animales tengan que sacrificar sus vacaciones debido a estos contratiempos, especialmente por las dificultades que entraña la planificación de viajes cuando hay mascotas de por medio. Es evidente, por otro lado, que un animal de compañía es un miembro más de la familia, un ser de incalculable valor para sus dueños. Por eso es necesario encontrar soluciones que permitan la conciliación", ha apuntado un representante de la firma a la hora de valorar los resultados.