La W RadioLa W Radio

Tendencias

La película “Soul” tratamos de enfocarla con un ámbito familiar: Daniel López Muñoz

Daniel López Muñoz, director artístico y diseñador de personajes en Pixar, contó en La W la experiencia que vivió al hacer esta película.

Daniel López Muñoz es creador en Pixar desde el 2006. Entre los roles que ha desempeñado, estos últimos años se ha dedicado al diseño de los personajes principales de “Soul”, la nueva cinta estrenada en la plataforma Disney + el 25 de diciembre. Esta no ha pasado desapercibida, pues tanto el público general como la crítica se han sentido cautivados por su temática, animación, iluminación y banda sonora. Daniel explicó a la W que justo ese es el punto de la película: explicar, de alguna manera, de dónde nace la pasión por las cosas que nos gustan.

Entre otras cosas, Daniel diseñó al protagonista: Joe Gardner, un profesor de música con grandes aspiraciones en el mundo del jazz. Para crearlo, Daniel y su equipo tuvieron que hacer una gran investigación en el mundo de este género musical, para lo que muchos músicos negros sirvieron de inspiración. Este personaje “larguirucho” también está basado en el mismo director de la cinta, Pete Docter.

Le puede interesar:

En cuanto a la temática de la película, donde existe un “más allá” al que van las almas, Daniel aclara que buscaron puntos en común entre todas las religiones, encontrando una aproximación universal, más espiritual, a la llamada vida después de la muerte. Este punto la hace parecer una película no apta para niños, pero, en realidad, se trata de una obra hecha para toda la familia: se conjugan elementos que entretienen y calan entre los diferentes grupos de edad. Daniel lo define como una bandeja paisa, entendiéndose como la fórmula para captar la atención de los niños, pero también de los adultos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad