La historia de la primera iglesia que rinde culto a la marihuana
Steve Berke, cofundador de la Iglesia de la marihuana en Denver, habló en La W sobre la comunidad que ya cuenta con más de diez mil seguidores.
La historia de la primera iglesia que rinde culto a la marihuana
17:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3916069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
International Church of Cannabis. Foto: Instagram
En abril de 2017 nació la International Church of Cannabis en Denver, Colorado. Steve Berke es uno de los cofundadores de la iglesia; él explica que son una comunidad, “Está abierta todos los días, es la única iglesia en donde se puede fumar marihuana”.
Berke cuenta que la marihuana se utiliza para acercarse a Dios, para ser una mejor persona, y que esta iglesia se basa en los fundamentos básicos de una religión. Cada persona debe llevar su propia marihuana; cada semana hay charlas y música dentro de la iglesia.
La capilla de la marihuana recibe personas de cualquier religión. Steve cree en la elevación, asegura que a través de la marihuana se puede llegar a ser una mejor persona.
Las personas que visitan le iglesia deben tener una edad mínima de 21 años. Hay más de 10 mil personas que pertenecen a esta comunidad. Las personas se pueden registrar a través de un sitio web para ser miembros. A quienes nos son miembros se les cobra 15 dólares para hacer un recorrido por la iglesia.
“Exteriormente luce como una iglesia, porque funciona en un antiguo templo luterano. Nos apoyamos a todos como comunidad y recibimos a todos como parte de la familia”, expresó.
Durante las ceremonias que practican los domingos, los integrantes de esta comunidad fuman marihuana. Además, hay consolas de videojuegos para compartir entre los visitantes. “Cada hora tenemos una show de luces con láser y una guía espiritual”.
La iglesia se ha convertido en un destino turístico en Denver. “Podríamos pensar en expandirnos a otras ciudades”, comentó Berke.