Karina Álvarez, bailarina de ballet colombiana que brilla en Nueva York
En entrevista con La Hora del Regreso, la joven dialogó de su arduo trabajo y sacrificio para llegar hasta esta importante academia estadounidense.
Karina Álvarez, bailarina de ballet colombiana que brilla en Nueva York
11:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Karina Álvarez, bailarina de ballet colombiana que brilla en Nueva York. Foto: Instagram: @karialvarez03/ fotografía de @sergevisionnyc
Esta joven nacida en 1998, cuenta con una trayectoria admirable en la que ha hecho parte del Ballet Folclórico de Antioquia y de la academia Andrea Wolf. En 2014 recibió la invitación al encuentro internacional de Escuelas de Ballet en La Habana y actualmente hace parte del New York City Ballet.
Karina asegura que desde que aprendió a caminar ya estaba bailando por toda su casa, razón que llevó a su mamá a inscribirla a la escuela de ballet en Medellín, siendo la más pequeña de sus compañeras en tamaño, pero gigante en la pasión y en la dedicación por este arte.
"Yo no soy de una familia que tenga demasiado dinero, para mi mamá y para mi tía nunca fue muy fácil sostener todos los gastos del ballet. Desde pequeña vendí collares, brownies y demás para financiar esta pasión", comentó en La Hora del Regreso.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Una colombiana fue la ganadora del Premio Casa de América de Poesía
- "Recibimos estas nominaciones al Latin Grammy con humildad": Diamante Eléctrico
Su constancia la llevó a grandes escenarios internacionales y por su talento logró obtener una beca en la capital del mundo, una ciudad que aprecia el arte en todas sus expresiones.
"En Colombia no hay una cultura en la que se acostumbre a disfrutar de este tipo de artes, al menos en Estados Unidos existe mucho respeto y apreciación por ver obras y no les duele pagar una boleta con el precio que sea", dijo.
Karina ha participado en obras clásicas como El cascanueces, Paquita, Esmeralda, La bella durmiente, Don Quijote, Serenade, Walpurguisnacht, Frescoes y diferentes piezas de danza contemporánea, jazz, moderna y danzas de carácter.