Joven que perdió sus antebrazos ahora modela, actúa y hasta toca el piano
La pérdida de sus extremidades se debe a una afección que apareció cuando tenía un año de nacida.
Tilly Lockey, una británica de 15 años, perdió sus antebrazos y los dedos de sus pies debido a una meningitis bacteriana, una inflamación en las membras del cerebro que, en su caso, apareció cuando apenas tenía un año y tres meses de edad.
Lo anterior no ha sido impedimento para que la joven, conocida como 'La chica biónica', tenga una vida normal. De hecho, pese a los malos pronósticos que le daban, ella se convirtió en modelo, actriz, presentadora e influenciadora.
Actualmente, Tilly es embajadora de Open Bionics, una empresa que manufactura prótesis a bajo precio en el Reino Unido. En sus redes sociales comparte su experiencia con cada una de las prótesis para ayudar a la compañía a mejorar su producto e inspirar a otras personas como ella a que salgan adelante.
- Le puede interesar: Jorge Rausch habría vuelto con 'ex' a quien le lleva 24 años; video lo confirmaría
En entrevista con Sigue La W, la adolescente contó cómo fue que se volvió modelo. Según ella, la idea empezó a surgir cuando tenía 7 años, pues en esa época se dio cuenta de que todas las prótesis eran idénticas. Con el paso del tiempo, la tecnología y los diseños de esos productos fueron mejorando, así que ella pensó en probar distintas prótesis y contar su experiencia con ellas.
"Modelo mucho y es algo que realmente disfruto", manifestó 'La chica biónica', quien agregó que muy pocas personas creyeron que podría llegar tan lejos debido a su condición.
De acuerdo con la británica, muchos pensaron que ni siquiera iba a poder vivir, pero ahora ella tiene una carrera exitosa e, incluso, toca el piano.
Esta es la entrevista completa: