Joven fingió un secuestro y lo descubrieron por sus errores ortográficos
Con sus mensajes estafó y engañó a los amigos con imágenes en las que supuestamente lo torturaban.
Un joven llamado Christopher Sellman fue el protagonista de un curioso caso de estafa. A través de mensajes de texto engañó a un grupo de amigos con un supuesto secuestro para estafarlos y recaudar dinero.
El caso ocurrió en Kent, Inglaterra, donde acudió a las redes sociales para escribir a sus amigos sobre la situación que aparentemente estaba viviendo. En WhatsApp compartió imágenes y mensajes en los que decía que era víctima de torturas.
Con su engaño llegó a recaudar 10 mil libras esterlinas, lo que equivale a más de 50 millones de pesos colombianos. Sin embargo, un detalle hacía dudar de la veracidad de la historia que le comunicó a sus amigos.
- Le puede interesar: Ana Lucía Domínguez vivió un susto por temblor en México que sintió en un piso 23
Los destinatarios descubrieron que los mensajes que les llegaban por el supuesto secuestra tenían recurrentes errores de ortografía y curiosamente coincidían con los que él cometía en los chat con sus amigos.
El diario The Sun reportó que finalmente las autoridades descubrieron el engaño mientras que Sellman se hacía pasar por un secuestrador. La Policía allanó su vivienda y descubrió que el joven tenía armas y otros elementos con los que recreó las imágenes.
Al joven que protagonizó la estafa y que fue descubierto por sus errores de ortografía se le imputará el delito de chantaje y será condenado a 28 meses de prisión.