Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Hay que pensar como niños y vivir el presente: John Cohn, ‘El científico loco’

El científico loco, ingeniero de IBM, habló en La Hora del Regreso sobre la importancia de jugar en el trabajo y poner en práctica las ideas más arriesgadas.

Jhon Cohn, más conocido como ‘El científico loco’, es un ingeniero de IBM, experto en internet, que destaca la importancia de jugar en el trabajo y el poner en práctica las ideas más arriesgadas para aprender del fracaso y explotar la creatividad.

El estadounidense comentó durante la entrevista sobre los jefes que no dejan implementar esas dinámicas en las empresas: “realmente la mayoría de innovaciones que he creado me han ayudado a arriesgarme y por esto he descubierto muchas cosas. Los jefes deben darle un poco el chance a las nuevas ideas y a los jóvenes porque cuando uno llega a los altos cargos pierde la pasión, los jóvenes trabajan con pasión”.

Sobre el motivo que lo llevó a pensar de manera abierta, Cohn expresó que: “Nunca he conocido a alguien que no se sienta orgulloso de sus errores. El internarlo es lo más importante, hay que enseñarle a las personas a correr el riesgo porque si no se va a tener miedo a salir adelante”.

El ingeniero hace énfasis en ‘pensar como niños’ y vivir el presente, frente a esto, dejó claro que: “cuando somos grandes tenemos tantas cosas en la cabeza que se nos olvida jugar, y se nos olvida que el presente es un juego. Tenemos que dejar a un lado las preocupaciones y vivir el presente”.

Para finalizar, el ‘científico loco’ expresó que la forma correcta de enseñarle a los niños a que el fracaso hace parte de la vida es: “ser padre es el mejor experimento que he tenido. Hay que mostrarles a los hijos que no siempre hay que estar preocupado, hay que enseñarles a cometer errores y a correr riesgos.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad