Tendencias

Harvard obtiene 43 millones de dólares para estudiar qué hace feliz a los humanos

Recientemente se confirmó la donación para el estudio Global Flourishing Study de parte de empresas privadas para hacer el estudio en el que participarán 240 mil personas.

Investigadores de la Universidad de Harvard y de Baylor lanzaron una iniciativa para realizar una ambiciosa investigación que trata de brindar más detalles sobre el bienestar humano. Ahora se confirmó que recibieron una donación de 43.4 millones de dólares para realizar el trabajajo en el que se pretende determinar qué hace felices a los seres humanos.

Se trata del Global Flourishing Study, una investigación que se estima realizar durante un periodo de cinco años y en el que participarían 240 mil personas de 22 países con distintos niveles y percepciones sobre lo que consideran como "bienestar". Incluso quieren determinar qué significa la palabra "progresar" para los humanos.

Entre las preguntas que intentarán responder están: ¿qué significa vivir bien? y ¿qué es estar sano y próspero?. En la investigación se tendrán en cuenta las enfermedades mentales, disfunciones familiares o cualquier patología en las personas que participan en el estudio.

También se sabe que los participantes vendrán de países como Argentina, Australia, Brasil, Egipto, Alemania, India, Indonesia, Israel, Japón, Kenia, México, Nigeria, Filipinas, Polonia, Rusia, Turquía. , Sudáfrica, España, Tanzania, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos para responder a las encuestas sobre el bienestar humano.

"Es el trabajo que se necesita para comprender en profundidad las interacciones de los elementos clave de la experiencia humana que nos ayudan a vivir bien, ser felices y sentir que se está cumpliendo con un propósito", dijo el codirector del proyecto, el doctor Tayler VanderWeele sobre el Global Flourishing Study de Harvard.

Por su parte, el doctor Byron Johson, quien es el director del proyecto y un distinguido profesor de Ciencias Sociales en Harvard, contó que es una "oportunidad única" para investigar todas las religiones del mundo con su enorme muestra. "Podremos examinar el papel que desempeña la espiritualidad en el florecimeinto humano", se lee en un comunicado.

Según los investigadores, con el Global Flourishing Study se puede construir un campo de estudio que influyan en la política social y sanitaria en el mundo. Así las cosas, aseguran que se cambiaría la forma de "ver y dirigir el mundo" a favor del bienestar humano.