La W RadioLa W Radio

Tendencias

El libro con el que Diana López busca que la memoria haga lo que no pudo la justicia

La periodista Diana López Zuleta publicó esta obra que reconstruye el asesinado de su padre, el exconcejal Luis López Peralta.

El 22 de febrero de 1997, el entonces concejal de Barrancas en La Guajira, Luis López Peralta, fue asesinado. Este 23 de junio, más de 20 años después de este trágico suceso, sale a la venta el libro 'Lo que no borró el desierto' que recoge los detalles de este caso.

En esta obra, la periodista Diana López Zuleta cuenta la historia del asesinato de su padre en el marco de sus denuncias contra Juan Francisco 'Kiko' Gómez, cuando ejercía como alcalde.

En diálogo con La W, López Zuleta relata que escribir este libro fue reconstruir un asesinato y todos los pasos de una estructura criminal: "El nombre de este libro sale de una frase en la que digo que lo que pude descubrir fue lo que el desierto no pudo borrar".

"Mi familia no estaba de acuerdo con que me metiera en este proceso. En un momento asumí que me podían matar, pero no me importaba", relata la autora en La W.

Además, la periodista revela que la zona en la que creció se normalizaron este tipo de crímenes.

Frente al reciente caso de la 'Ñeñepolítica', sobre los supuestos vínculos entre el fallecido narcotraficante José Guillermo 'Ñeñe' Hernández y la campaña a la Presidencia de Iván Duque, López advierte que no siente ninguna esperanza sobre esta investigación.

Así, sobre su trabajo periodístico, López Zuleta ha escrito en sus redes sociales: "Este libro habla sobre la pérdida, la violencia, la justicia, el amor, las luchas internas, el miedo y el coraje. Este libro es también sobre mi vida a través de la muerte de mi padre; sobre la recomposición de una historia y un alma en pedazos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad