El Circo del Sol se declara en quiebra y entra en plan de reestructuración
La compañía ya registraba problemas financieros antes de la pandemia.
Este 29 de junio el Circo del Sol anunció que estaba en quiebra y se prepara para entrar a un plan de reestructuración en el que inyectarán recursos los principales inversores de la organización y el Gobierno de la provincia de Quebec.
La compañía fundada en Quebec en 1984 tendrá que despedir a 3.840 empleados que se encontraban con el contrato suspendido debido a las restricciones de eventos públicos que se han establecido en diferentes países para enfrentar el coronavirus.
- Le puede interesar: Hermanos Rausch anuncian el cierre de cinco restaurantes
Este año el Circo del Sol tuvo que cancelar 44 eventos en todo el mundo y suspender las actividades de 4.679 acróbatas y técnicos. Sin embargo, la compañía ya tenía una deuda superior a los mil millones de dólares previo a la crisis mundial por la pandemia.
Para su reestructuración, las compañías TPG Capital, Fosun Capital Group y Caisse de dépôt et placement du Québec aportarán 100 millones de dólares y el Gobierno de la provincia de Quebec otros 200 millones.
- Le recomendamos: Denuncian que Tostao no paga por el arriendo de sus locales desde hace cuatro meses
Aunque es incierto el futuro de esta franquicia reconocida a nivel mundial, la semana pasada el circo reanudó uno de sus actos en la provincia de Hangzhou, China, donde el coronavirus se identificó por primera vez.