“100 Foot Wave”, la serie documental sobre la ola más grande del mundo
Pablo García, director de fotografía, contó en La W cómo se forma la ola más grande del mundo en Nazaré, Portugal.
“100 Foot Wave”, la serie documental sobre la ola más grande del mundo
20:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pablo García, director de fotografía, contó en La W cómo se forma la ola más grande del mundo en Nazaré, Portugal.. Foto: Getty Images
“100 Foot Wave” es la próxima miniserie documental estadounidense dirigida por Chris Smith, la cual gira en torno al surfista Garrett McNamara mientras viajaba a Nazaré, Portugal, para conquistar una ola de 100 pies.
Pablo García lleva siete años documentando las olas más grandes del mundo, en Portugal, Hawái, Tahití, Fiji y California.
García manifestó en La W que “esa ola más grande del mundo está en Nazaré, Portugal. Muchas veces la gente se pregunta cómo se hacen y esto solo ocurren en el invierno entre los meses de octubre, noviembre y diciembre”.
Explicó que “lo que pasa en Nazaré es que hay un cañón muy profundo llegando a la costa y hace que se forme una ola gigantesca que puede llegar a ser de 30 metros”.
Indicó que “esto depende mucho del clima, y gracias a los avances tecnológicos pueden ver que estas tormentas se están formando, entonces normalmente es muy divertido estar en Portugal y además, dicen que a qué hora llega la ola grande”.
Le puede interesar:
- El terror colombiano llega a las salas de cine con la película "Llanto maldito"
- En el Festival de Cannes se estrenó la película francesa “Le Son Vivant”
- Colombia presente en el Festival de Cannes con la película “Memoria”
Señaló que “solo uno tiene una o dos oportunidades en el año para poder captarlas. Hay diferentes maneras en que rompen las olas, en Nazaré es una ola que rompe en varios sitios y es super peligroso”.
Enfatizó que “mujeres en el mundo del surf son muy pocas, en este momento solo hay cuatro surfeando las olas de Portugal”.