Ventiladores de la Universidad de Antioquia serán probados en humanos no COVID
Una vez superen la fase 1 estos serán donados para los pacientes COVID que los necesiten.
El Invima aprobó la fase 1 para los ventiladores creados por la Universidad de Antioquia, eso implica que van a ser utilizados en Humanos, esto luego de varios meses de investigaciones y pruebas en animales en extremas condiciones de salud.
Pero hay varias condiciones, y es que durante esta fase los ventiladores no se pueden probar en pacientes COVID, “lo ideal es probarlos en pacientes que se van a someter a una cirugía y que es una cirugía compleja y que se saben que después necesitan estar en cuidado intensivos unas cuantas horas el paciente o la familia debe firmar el consentimiento y ahí si se realiza en el ensayo”, explicó el Ingeniero, Mauricio Hernández profesor de la universidad de Antioquia, quien ha liderado el proyecto y asegura que lo más difícil va ser encontrar a esos voluntarios”.
Le puede interesar:
- Investigación de Moderna avanza: Vacuna de coronavirus muestra resultados “prometedores”
- Kits de medicamentos no curan la COVID-19
- Según estudio, pacientes recuperados de coronavirus perderían inmunidad en meses
El profesor Hernández aseguró que una vez se supere la fase 1 y se compruebe la seguridad de los equipos, el proyecto pasara a la fase 2 "Los ventiladores se empiezan a distribuir ya para uso en ese caso de pacientes COVID y todos los que lo requieran y se va a distribuir por todo el país. En este proyecto de investigación todos los ventiladores serán donados".