Uno de cada tres niños se siente infeliz de estar encerrado en casa
Un estudio de la organización Save The Children mostró que el 52% de los niños que están en confinamiento se sienten aburridos.
La crisis que obligó a los menores a estar frente a una computadora más de nueve horas al día, recibiendo instrucciones académicas, sin ningún tipo de contacto físico con sus amigos y en condiciones no siempre equitativas para poder aprender, tiene en la actualidad a esta población estresada, aburrida, nerviosa y confundida.
Según los resultados de la encuesta realizada por la Organización Save the Children el 52% de los niños se sienten aburridos en casa. El 49% expresó sentimientos de preocupación por un padre o un ser querido con COVID-19. Mientras que uno de cada tres niños informó estar asustado (34%), ansioso (27%), confundido (24%), estresado (23%) y / o infeliz (22%).
- Le puede interesar: El desinfectante colombiano que puede erradicar el coronavirus de objetos en 60 segundos
Mientras que el 79% de los estudiantes de básica primaria y secundaria se siente realmente decepcionados por tener que culminar periodos escolares sin poder compartir con sus compañeros.
Y es que para muchos chicos hoy, las tan anheladas vacaciones no representan la emoción de siempre, ya que las posibilidades de vivir este periodo de descanso con amigos, juegos, salidas, viajes, por el momento no son posibles; además los padres en su mayoría se encuentran trabajando desde casa y es poco el espacio que pueden tener para compartir por más de un mes con sus hijos.