Tipo de sangre estaría relacionado con complicaciones en casos de coronavirus
Ciertos tipos de sangre serían más fuertes al virus, mientras que otros estarían predispuestos a generar complicaciones.
Los investigadores alrededor del mundo están realizando estudios de diferente índole para conseguir entender la manera en la que la COVID-19 reacciona o se desarrolla en el cuerpo humano.
- Le puede interesar: Campaña de cultura ciudadana para prevenir contagios de COVID-19 en Bogotá
Una investigación de la compañía líder en pruebas genéticas 23andMe Inc, que analizó a más de 750.000 participantes y que buscaba descifrar si el tipo de sangre de una persona influye en la gravedad del coronavirus, sugiere que la sangre tipo O podría proteger de la enfermedad.
Según el análisis, los pacientes tipo O tienen entre 9% y 18% menos probabilidades que humanos con otros tipos de sangre de haber dado positivo en la prueba del coronavirus.
Adicional a eso, otro estudio que investigó los genes de más de 1.600 pacientes en Italia y España, halló que tener sangre tipo A podría estar relacionado con un aumento de 50% en la probabilidad necesitar un ventilador.
En el caso de B y AB, de acuerdo con el estudio, estarían en una posición intermedia en lo que respecta a las complicaciones de la COVID-19.
Finalmente, un análisis realizado en China arrojó resultados similares, lo que podría significar que el tipo de sangre tiene un rol importante en el desarrollo de esta enfermedad.