Salud

Siete hábitos para empezar el día con éxito

Las personas están buscando la manera de adquirir un equilibrio en mente, alma y cuerpo, con el propósito de vivir en armonía con su entorno.

Las personas están buscando la manera de adquirir un equilibrio en mente, alma y cuerpo, con el propósito de vivir en armonía con su entorno.. Foto: Getty Images

La ansiedad, el estrés y la depresión son trastornos mentales que se han incrementado durante la pandemia. Sin embargo, las personas han visto la necesitad de buscar algunos recursos que les permitan adquirir un equilibrio en mente, alma y cuerpo, con el propósito de vivir en armonía con su entorno.

Juan Sebastián Maldonado, PR Manager de HONOR Colombia, indicó que “la vida sana está en tendencia. Cada vez, más hombres y mujeres están modificando sus rutinas con el ánimo de aumentar su calidad de vida. Es ahí donde la tecnología se ha puesto al servicio de las personas para motivarlas a construir nuevos hábitos y monitorear su estado salud, tanto físico como mental”.

Con la intención de tener bienestar, las personas han empezado a invertir más tiempo consigo mismos para mejorar sus niveles de inteligencia emocional.

Por eso, les explicamos los siete hábitos para comenzar bien el día y alcanzar las metas:

1. Beber un vaso de agua en ayunas: es recomendable empezar la jornada con uno o dos vasos de agua en ayunas, pues además de depurar toxinas, ayuda a mantener la elasticidad de la piel, a controlar las hormonas del estrés y, actúa como un lubricante para los músculos y articulaciones.

2. Hacer ejercicio: esto tiene innumerables beneficios para la salud e impacta positivamente al estado del cuerpo y la mente, ya que libera serotonina y dopamina, disminuyendo los niveles de estrés/ansiedad; asimismo, permite elevar la energía y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, infartos o incluso, la muerte prematura.

3. Meditar de cinco a diez minutos: la meditación es una práctica para entrenar la mente, ayudando a reducir el estrés, a aumentar la capacidad de concentración y a promover la aparición de pensamientos positivos.

4. Preparar un desayuno para un corazón contento: el desayuno es la comida más importante del día, ya que es la que aportará entre el 20% y el 25% de energía para el día, mejorará el rendimiento intelectual y pondrá en marcha automáticamente al cuerpo después de ocho horas de sueño.

Le puede interesar:

5. Realizar journaling ¡una técnica de moda!: cuando no hay un buen manejo de la inteligencia emocional, los seres humanos pueden sumirse en depresiones, ansiedades o desesperación. Con la motivación de mantener una salud mental, física y emocional estable, las personas están adaptando una práctica, llevando un diario en el que, se plasman pensamientos, deseos, miedos y esperanzas. De esta forma, se lleva un proceso de sanación, que a su vez da claridad a la mente y rienda suelta a la creatividad, por lo que puede representarlo no solo en palabras, sino con arte: dibujos, recortes, fotografías.

6. Leer algunas páginas de un libro: leer hace crecer y en la mañana produce beneficios positivos para el día ya que abre la imaginación y al desarrollo creativo en la mente.

7. Planificar las tareas del día: para tener un día productivo y eficiente, es vital organizar por escrito las metas y los pendientes. Esto puede realizarse en el block de notas del celular o en una agenda, y se recomienda comenzar desde lo más importante a lo menos importante. También, se le puede sumar los tiempos que requiere realizar cada una de ellas.