Recomendaciones para mantener su corazón más saludable
Con estos sencillos pasos logrará mejorar la salud del músculo más importante de su cuerpo.
Muchas personas consideran que las enfermedades ligadas al corazón son para mayores de 40 o 50 años, pero la realidad es que pueden aparecer en cualquier edad. Por ello, cada vez toma relevancia su cuidado desde la infancia con el consumo de alimentos bajos en grasas y la práctica de algún deporte.
No obstante, se deben tener en cuenta otros aspectos como un buen sueño porque contribuyen a la salud cardíaca.
Aquí les tenemos algunos hábitos saludables para el corazón que puede seguir todos los días.
Podría interesarle: ¿Cómo mantenerse saludable sin llegar a extremos?
Hidratación
Esta permite que el corazón funcione mejor, por lo que todos los días puede tomar una botella de agua y repetir el ejercicio cada vez que la desocupe.
Para verificar que está bien hidratado la orina debe ser clara.
No beber suficiente agua podría llevar a problemas de presión arterial.
Meditación
El estrés se puede traducir en problemas de salud como latidos irregulares u otros más graves. Por lo que se sugiere que trate de tomar descansos cortos en los que se desconecte de su trabajo, relación o aquello que le quita un poco su tranquilidad. Concéntrese en su respiración.
Dele prioridad a su sueño
No dormir lo necesario está relacionado con hipertensión y enfermedad coronaria. Los expertos recomiendan dormir al menos siete horas por la noche, es suficiente para obtener un buen descanso.
Salga de la rutina
Intentar nuevas cosas y dedicarse a sus hobbies genera una mejor presión arterial. Así que si le gusta la fotografía, pintar, jugar ajedrez o cualquier tipo de pasatiempo sería bueno para su salud
Caminar
Si usted es de las personas que prefiere quedarse viendo Netflix o sentado en el sofá debería pensar en hacer un poco de ejercicio, no sólo porque mejora su ánimo, sino porque ayuda a disminuir la presión arterial y a la oxigenación en general. También permite que su corazón esté más activo.
Frutas y verduras
De acuerdo con la Sociedad de Nutrición de Estados Unidos, millones de personas en el mundo mueren por enfermedades cardiovasculares ligadas al no consumo de frutas y verduras. Las manzanas, naranjas y los plátanos podrían ser un buen inicio para este hábito
Los expertos recomiendan 2.000 calorías al día con 2.5 tazas de verduras y dos tazas de frutas.