Por secuela de la COVID-19 a una mujer le amputan tres dedos
La lista de síntomas inusuales asociados al coronavirus cuenta con un nuevo e inesperado caso de una mujer en Italia.
La mujer de 86 años sufrió trombosis intravascular como consecuencia del SARS-CoV-2. Según contó la revista científica europea Cirugía Vascular y Endovascular, la italiana, cuyo nombre no fue revelado empezó a presentar los primeros signos de gangrena el pasado mes de abril.
A pocos días de ser diagnosticada con coronavirus y al presentar estos síntomas, los médicos se vieron obligados a amputarle tres dedos de su mano por la gravedad de su estado. Esta secuela ha sido nombrada por los expertos como "Dedos COVID".
Foto: Revista científica Cirugía Vascular y Endovascular
Esta secuela fue identificado por especialistas en Estados Unidos como lesiones e inflamaciones que sufrieron personas contagiadas en estas extremidades.
Le puede interesar:
- Mi Vacuna: aprenda a consultar su turno de vacunación
- Expertos de EE.UU. agregan nuevos síntomas a la lista para identificar el coronavirus
En el estudio publicado por el medio de salud se reveló que la mujer tenía "gangrena seca en el segundo, cuarto y quinto dedo" y que no ya no tenía presencia del virus en su cuerpo.
Los dedos fueron removidos de la mano de la mujer con éxito y sin complicaciones. Sometida a un examen microscópico de tejido para estudiar las manifestaciones de la enfermedad, los resultados arrojaron que la mujer sufrió trombosis intravascular como consecuencia de la COVID-19.