Los cuatro beneficios de la leche de almendras
Actualmente el consumo de este tipo de bebidas ha ido aumentando en Colombia.
Una de las investigaciones sobre tendencias de consumo de la multinacional Nielsen comprobó que nueve de cada 10 colombianos están dispuestos a pagar más por alimentos que tengan algún tipo de beneficio nutricional.
Le puede interesar: La "remontada" del chocolate amargo
Esto evidencia que muchos consumidores están comenzando a preferir este tipo de bebidas como la leche de almendras, de soya o alimentos y aceites a base de coco.
En el caso de la leche de almendras, por su bajo contenido de colesterol y alto contenido de vitaminas, se ha convertido en un sustituto de la leche entera de vaca para quienes no pueden o quieren consumir productos lacteos de origen animal. Estos son algunos de los beneficios que tiene.
Bajar de peso
Para que esta bebida sea saludable es mejor consumirla sin azucares añadidos.
Cuidar la piel
La leche de almendras tiene vitamina E y vitamina B2, éstas son esenciales para prevenir el envejecimiento prematuro y la deshidratación en la piel. Además, ayuda a eliminar el acné y las espinillas.
Disminuir el colesterol
Esta bebida es totalmente vegetal, lo que la convierte en una gran aliada para bajar los niveles de colesterol dañino en la sangre.
Fortalecer los huesos
Otro de los beneficios de la leche de almendras es que ayuda a fortalecer huesos y dientes gracias a que es rica en calcio.