Salud

Las cinco recomendaciones que ayudan a prevenir alergias en los ojos

Las lluvias, los vientos o el tiempo seco y en los que pueden aparecer alergias y molestias propias de la presencia del polen.

Las lluvias, los vientos o el tiempo seco y en los que pueden aparecer alergias y molestias propias de la presencia del polen.. Foto: Getty Images

Gracias a los cambios de clima, los ojos pueden sufrir de enrojecimiento, hinchazón, ardor o sensibilidad a la luz conocido como alergia ocular, que puede agravarse con congestión nasal, estornudos y hasta dolor de cabeza.

El doctor Felipe Arango, director Científico de LentesPlus.com, brinda algunas recomendaciones para cuidar los ojos de los cambios bruscos en el ambiente que nos afecta cuando estamos al aire libre.

Conocer la alergia: Si identifica qué sustancia es la que le provoca la alergia, será más fácil poder contenerla y evitarla desde la prevención.

El filtro de aire: Limpiar el aire que está a tu alrededor es una buena forma de evitar los agentes alergénicos.

Los hábitos de higiene son vitales: No solo el aire se vicia, también el cuerpo y la ropa, pueden traer partículas como el polen al llegar a casa. La limpieza eliminará estos residuos.

Protéjase con una solución multipropósito y gotas: Estos líquidos mantienen la superficie del ojo limpia y pueden mitigar el ardor de la alergia.

Usar gafas oscuras: Estos accesorios protegerán los ojos del contacto con partículas alergénicas, y bloquearán los molestos rayos de luz que puedan llegar a afectar la visión.