Joven se quedó ciego luego de comer solo papas fritas durante años
El adolescente también perdió la audición debido a los deficiencias de su dieta.
De acuerdo con una publicación de BBC Mundo, un joven se quedó ciego luego de comer solo papas fritas durante años.
Desde que era pequeño, el británico tenía una dieta basada solo papas fritas, Pringles y pan blanco, además deocasionalmente algo de jamón o salchicha.
El adolescente, de quien se deconoce su identidad, ya había presentado problemas al tener deficiencia de vitamina b12, sin embargo, continuo con sus malos hábitos alimenticios al punto que comenzó a perder parcialmente la visión.
El joven fue diagnosticado con neuropatía óptica nutricional, una condición que es tratable si se diagnostica temprano, no obstante, en este caso la situación es grave.
"Tiene puntos ciegos justo en el medio de su visión. Eso significa que no puede conducir y le resultará muy difícil leer, mirar televisión o distinguir rostros" aseguró la doctora que lo estaba tratando.
Finalmente, los especialistas creen que el hombre podría padecer trastorno alimentario llamado Arfid (trastorno de ingesta restrictiva de alimentos), pues quienes sufren de esta enfermedad desarrollan cierta sensibilidad al sabor, la textura, el olor y la apariencia de ciertos tipos de alimentos, característica que tenía el joven.