Hombre murió tras comerse un plato de pasta que había cocinado cinco días antes
El joven murió 10 horas después de haber consumido el alimento recalentado.
El 'Journal of Clinical Microbiology' publicó el caso de un joven de Bélgica de 20 años que murió apenas 10 horas después de comer un plato de pasta que tenía cinco días a temperatura ambiente y había recalentado para consumirlo.
El caso ocurrió hace unos años, sin embargo, tomó revuelo porque un video de Yotube utilizó el caso para explicar lo peligroso que es comer alimentos en mal estado.
El joven se alimentó que con la pasta recalentada y le atribuyó el sabor extraño a la nueva salsa de tomate que le había puesto, se lo comió todo y salió a practicar deportes.
Treinta minutos después, el joven sintió un intenso dolor abdominal, náuseas y dolor de cabeza. Luego tuvo episodios intensos de diarrea y vómito abundante, pero no fue al médico. Solo bebió agua e intentó dormir.
Al día siguiente sus padres lo encontraron muerto en su habitación. La autopsia reveló necrosis hepática, lo que indica que su hígado se había cerrado, así como posibles signos de pancreatitis aguda. Los frotis fecales revelaron la presencia de Bacillus cereus, una bacteria responsable del "síndrome del arroz frito", una intoxicación por alimentos comúnmente causada por dejar los platos de arroz frito a temperatura ambiente durante varias horas.