Hasta que el Invima no se pronuncie lo demás son especulaciones: fabricante del Dololed
Luis Edgar Moreno, dueño del laboratorio Pronabell, aseguró que en las muestras que ellos tienen no se encontró presencia de diclofenaco.
Hasta que el Invima no se pronuncie lo demás son especulaciones: fabricante del Dololed
09:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4010356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La caléndula es un extracto seco y estandarizado y tiene una sustancia identificable que es la que permite la actividad de tipo farmacológico: Luis Edgar Moreno. Foto: Getty Images
Por: Paula Bolívar
En dialogo con la W radio, el propietario del laboratorio Pronabell que fabrica el medicamento Dololed , el químico farmacéutico Luís Edgar Moreno afirmó que después de una exhaustiva investigación la compañía confirmó que el producto que ellos producen no contiene diclofenaco, por lo que están investigando que pudo haber pasado después de sus distribución, si fue contaminado en otro lugar.
Lea en La W: Elena Stashenko, la profesora que dejó al descubierto que Dololed tiene diclofenaco
“Las muestras que poseemos de esos lotes que alerto el Invima no están contaminadas, por ellos tomamos la decisión de contratar a un tercero para que haga otro análisis independiente, porque no podemos ser jueces en este caso”.
Moreno advierte que aunque la doctora Elena Stashenko tiene toda una investigación, el Invima es la entidad que al final entregará los resultados de la información. “Estamos haciendo las investigaciones internas, el Invima también está haciendo lo suyo en la medida en que un producto que se produce bastante, genera muchas falsificaciones y especulaciones la única autoridad que puede hacer eso es el invima”.
Frente a las demandas que se avecinan afirma que en los 18 años que lleva el producto, hasta el momento nadie se había quejado “las quejas que hemos recibido son normales, por ejemplo de hipersensibilidad, porque es de tipo vegetal y hay personas que sufren de alergias “
“Nuestro componente es la caléndula, pero no por eso quiero decir que uno se toma la infusión de caléndula y de una se le quita el dolor o la inflamación, es importante explicar que es un extracto seco y estandarizado que tiene que tener un componente activo que le permita identificar porque actúa, ese componente se llama el L Faradiol”
Finalmente aseguró que como medida preventiva el laboratorio sacará el producto mercado mientras el invima realiza las respectivas investigaciones.
Le puede interesar: Invima emite alerta sanitaria por presencia de diclofenaco en Dololed