Fiscalía firma preacuerdo con involucrado en corrupción en la salud
Alexander Colmenares Russi deberá pagar 600 millones de pesos como indemnización.
La W Radio conoció que la Fiscalía presentó ante un juez un acuerdo firmado con Jhon Alexánder Colmenares Russi, hallado responsable de hacer parte de una red de corrupción que penetró el sistema de salud colombiano, para obtener beneficios para entidades prestadoras de salud y cajas de compensación familiar.
Según la Fiscalía Colmenares Russi y exinterventor de Saludcoop, Guillermo Grosso, ofrecieron y pagaron ‘coimas’ a la exdelegada de la Superintendencia de Salud, Eva Carrascal.
(Lea en W: Se mueve el proceso por el desfalco a la DNE)
El pago del soborno a Carrascal se daría para que desde su cargo emitiera conceptos favorables para realizar el pago de cuentas médicas y utilizar información oficial, como datos financieros y anticipación de decisiones de ente de control o asesorías ilegales.
En el preacuerdo Colmenares deberá pagar 600 millones de pesos como indemnización.
La W conoció que aunque Russi entregaría información en contra de implicados en escándalos de corrupción, las víctimas han sentado su voz de protesta porque el acusado no hablará sobre el escándalo del magisterio de Córdoba, sobre lo que supuestamente tendría información relevante.