Experto explica por qué tenemos pesadillas durante la cuarentena
El médico psiquiatra, Milton Murillo, explicó en La Prueba a qué se deben este tipo de sueños.
Experto explica por qué tenemos pesadillas durante la cuarentena
12:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4050934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imagen de referencia. Foto: Getty Images
Tal vez, durante la cuarentena, ha tenido pesadillas o no ha podido dormir bien. La psiquiatría explica a qué se debe este fenómeno. Se trata de reacciones del aparato mental que las situaciones que estamos experimentando durante el confinamiento, según dijo el médico Milton Murillo.
Agregó que muchas veces se cree que cuando uno está durmiendo el cerebro y la mente entran en estado de reposo, “resulta que no, entramos en un proceso activo donde suceden un montón de cosas a nivel físico y psicológico. Una de ella son los sueños o fragmentos de sueños que podemos recordar”.
Lea en La W:
-
Científicos habrían detectado nueva gripe con “potencial de pandemia” en China
-
Así avanza la investigación para utilizar el plasma como tratamiento contra el coronavirus
También, habló de la similitud que hay entre los sueños vividos y los que se están teniendo durante la cuarentena, “en este momento, la realidad que estamos viviendo es amenazante por diferentes razones personales y colectivas. Lo que va a hacer el sueño es tratar de mediar esta realidad”.
Explicó que hay muchas formas en las que la mente tramita el peligro, una de ellas es el humor, pero los sueños o los síntomas físicos son otras. “Hay que entender que todas estar respuestas son las herramientas que tiene nuestro aparato mental para lidiar con la realidad externa”.
Además, habló de los hábitos que permiten mejorar el sueño:
- Limitar el uso de la cama, solo debe ser para dormir o tener relaciones sexuales.
- Establecer un horario
- Evitar ingesta de alimentos abundantes y bebidas estimulantes dos horas previas.
- No hacer actividad física dos horas antes de irse a dormir