Estudio afirma que gatos y perros pueden contagiarse de COVID por culpa de su amos
Así lo asegura un grupo de expertos veterinarios en la Universidad de Guelph en Canadá.
En entrevista con La Hora del Regreso, Dorothee Bienzle, profesora de patología veterinaria en la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá, aseguró que los animales sometidos a la convivencia con sus propietarios que dieron resultados positivos a la prueba para detectar el coronavirus, desarrollaron anticuerpos para defenderse del virus.
"Encontramos que el 67% de los gatos y el 43% de los perros de personas que fueron diagnosticadas con COVID-19 desarrollaron anticuerpos, es decir, eso nos confirmaría que ellos también lo padecieron", explicó la académica de la veterinaria.
Este estudio fue realizado con 48 gatos y 54 perros de 77 hogares, que fueron evaluados por los expertos en la medicina veterinaria y encontraron que al igual que sus dueños, las mascotas también eran susceptibles a contraer COVID.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Crean la primera calculadora que podría predecir el riesgo de padecer demencia
- Estudio sugiere que sobre los 14 años de edad aparecen los trastornos mentales
Para llegar a esas conclusiones, los dueños debieron contestar una encuesta en la que respondían sobre su interacción con los animales en casa mientras estaban enfermos. Esto permitió asegurar que actos como caricias, besos y sentarse sobre su regazo influyeron en su contagio.
La experta aconsejó tomar las mismas medidas de cuidado con los animales de compañía, como se hace con los humanos para evitar la propagación del virus.
"Debemos tener cuidados con nuestras mascotas como si fuesen uno de nosotros. Debemos aislarnos y evitar cualquier tipo de contacto para evitar su contagio. Además, debemos alejarlos de otros animales para no extender el COVID-19", comentó.