Estos hábitos podrían incrementar el padecimiento de colon irritable
Este trastorno, a menudo, ha sido llamado como una de las "enfermedades del siglo XXI", debido alto índice de personas que lo sufren en el mundo.
De acuerdo a la OMS, el síndrome de colon irritable es un trastorno frecuente que afecta al intestino grueso. Los signos y los síntomas incluyen cólicos, dolor abdominal, hinchazón abdominal, gases y diarrea o estreñimiento (o ambos).
Este es un trastorno crónico que no tiene cura y que se tiene que controlar a largo plazo. Si bien las especialistas aseguran que en la mayoría de los casos es poco probable que quien lo padece puede sufrir un padecimiento mayor, existe la probabilidad de desarrollar otras patologías como cáncer de colon.
Le puede interesar:
Los síntomas más frecuentes son dolor, cólicos o hinchazón en el abdomen relacionados con la evacuación intestinal, cambios en el aspecto de las deposiciones y en la frecuencia con la que se evacúan los intestinos.
Recuerde que si usted presenta síntomas como pérdida de peso, sangrado rectal, vómitos inexplicables, dolor persistente, entre otros, debe consultar a su médico.
Hábitos que incrementan el colon irritable
1. Altos niveles de estrés
2. Una inadecuada dieta
3. Poca o inexistente realización de actividad física
4. Bajo consumo de alimentos con fibra como frutas y verduras
5. No tomar suficiente agua. La cantidad de agua que debe ingerir al día dependerá de su peso y altura, pero expertos recomiendan tomar unos ocho vasos diarios.
6. No establecer un horario para ingerir sus comidas.