¿Es tóxico el aceite de coco?
Una profesora de la Universidad de Harvard aseguró que este aceite es "veneno puro".
En una charla titulada "Aceite de coco y otros errores nutricionales", Karin Michels, quien es profesora adjunta de epidemiología en Harvard T.H. Chan School of Public Health, afirmó que el aceite de coco no es saludable, y de hecho asegura que es un "veneno". Michels es también la directora del Instituto de Prevención y Epidemiología Tumoral de la Universidad de Freiburg en Alemania.
Le puede interesar: ¿Son nutritivas las sopas?
Una encuesta de la Asociación Americana del Corazón reciente informó que el 72% del público estadounidense clasificó el aceite de coco como un "alimento saludable" en comparación con el 37% de los nutricionistas. Y es que, aunque el aceite de coco se ha promocionado como saludable por medios e “influencers”, los expertos en nutrición dicen que hay poca evidencia que respalde esa afirmación.
Según los datos de la AHA, este alimento no es "veneno", pero sí se ha demostrado que más del 80% de la grasa del aceite de coco está saturada, mucho más que la mantequilla (63%), grasa de res (50%) y manteca de cerdo (39%).
Este tipo de grasas son daniñas para el cuerpo porque incrementan los niveles de colesterol LDL, llamado comúnmente colesterol “malo”, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades y problemas cardiovasculares, como ateroesclerosis, accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.