Entre lágrimas, personal médico de Quibdó denuncia falta de pago de salarios
"A nosotros el Gobierno nos entregó un hospital saneado, cayó en mano de estos malos hijos del Chocó y en dos años cinco meses ya estaba quebrado", expresó José Cuesta.
En el municipio de Quibdó, departamento de Chocó, desde el año 2017 quedó todo listo para la construcción de un hospital de tercer nivel. Está la aprobación del proyecto, el terreno listo para la obra, la vía de acceso, los recursos y el apoyo de la comunidad. Sin embargo, hay una denuncia de veedores municipales, según la cual el gobernador del departamento, Ariel Palacios, aparentemente se niega a su construcción.
Manuel Gil, veedor de salud en el departamento, aseguró que ha habido obstrucciones por parte de la Gobernación para que no se lleve adelante este proyecto. “En diferentes reuniones el gobernador manifestó que no es tan rentable construir el hospital”, denunció.
Por otra parte, hay una denuncia relacionada con el pago de salarios a los trabajadores del hospital San Francisco de Asís, pues se habla de una deuda que ya completa cuatro meses. En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, el personal médico, entre lágrimas, pide que haya una pronta solución de esta problemática.
- Le puede interesar: Vacunas contra COVID-19 llegarán en 2021: Minsalud
José Cuesta, presidente del sindicato SintraNuevaESE, explicó que esto se debe a que el hospital está quebrado debido a la corrupción. “A nosotros el Gobierno nos entregó un hospital saneado, cayó en mano de estos malos hijos del Chocó y en dos años cinco meses ya estaba quebrado”, destacó.
A pesar del revuelo que ha causado el video, Danyeli Ávila, una de las afectadas, contó que ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, “estamos esperando a ver el gobierno cómo se pronuncia para pagarnos nuestros salarios”.