Cuatro claves para mantener controlada la diabetes
Una vida saludable es fundamental para prevenir o mantener estable esta enfermedad.
La diabetes es una enfermedad que sufren millones de personas en el mundo, siendo una comorbilidad en el momento de contagiarse de Coronavirus, por lo que la Organización Mundial de la Salud ha mostrado su preocupación con esta enfermedad en medio de la pandemia.
En muchos casos, la falta de actividad física que ha causado el teletrabajo ha afectado la salud tanto mental como física de las personas en medio de las restricciones como el aislamiento.
Sin embargo, la diabetes, que básicamente se traduce como el exceso de azúcar en la sangre, se puede controlar y prevenir de una forma fácil en la teoría, pero difícil en la práctica: una vida saludable.
Por esta razón, conozca cuatro claves para controlar la diabetes:
- Alimentación: es fundamental tener una dieta específica que debe ser consultada con su médico.
Según el portal ‘Cuídate Plus’, se recomienda la diera mediterránea, basada en el consumo de vegetales y pescados, pero evitando el consumo diario de carnes rojas o productos lácteos.
- Ejercicio: Como se mencionó anteriormente, en una vida saludable es necesaria la actividad física de esfuerzo y de estiramiento.
- Medicamentos: los medicamentos recetados por su médico pueden complementar de forma perfecta el cuidado de la diabetes.
Tenga en cuenta que no todos los tipos de diabetes son iguales. Consulte a su doctor antes de consumir algún medicamento.
- Educación terapéutica: ‘Cuídate Plus’ señala que es importante que la persona que sufre de esta enfermedad tenga espacios de este tipo para mantener su calidad de vida.