¿Cómo reducir las arrugas alrededor de los ojos con remedios caseros?
Con algunas plantas y frutas usted puede mejorar las líneas de expresión en su rostro.
Para nadie es un secreto que tanto hombres y mujeres nos asustamos cuando nos vemos al espejo y encontramos arrugas alrededor de los ojos, pensamos que perdemos la juventud y que las cremas serán nuestra salvación. Incluso, hasta dejamos de sonreír para evitar que resalten.
Pero calma, todo tiene solución y en su nevera o supermercado podrá encontrar algunos productos que mejorarán el aspecto de su rostro y aportarán beneficios a su piel. Aquí les tenemos los más eficientes:
-
Leche: así se sorprenda, esta bebida es benéfica para su rostro, pues contiene vitaminas A, B, D y calcio que contribuye al rejuvenecimiento de la piel y aumenta la producción de colágeno. Puede humedecer un algodón o un pañuelo con leche alrededor de sus ojos durante unos minutos y así todos los días. Además, puede agregar leche a la mascarilla que usa para mejores resultados.
Dato: use la leche como desmaquillante y vea los beneficios.
-
Papaya: por su gran contenido en vitamina C ayuda a la producción de colágeno y a dar firmeza. Lo ideal es colocarla máximo diez minutos en el rostro y retirar con agua fría.
Dato: mezcle la papaya con avena o aceite de oliva y haga el mismo procedimiento para hidratar la piel.
- Clara de huevo: dos claras de huevo, bien batidas, y colocarlas por 15 minutos alrededor de los ojos son suficientes para disminuir las arrugas que salen en esa zona del rostro. Eso sí, solo hacerlo dos veces a la semana.
-
Sábila: remedio bendito de las abuelas. No solo ayuda a prevenir los signos del envejecimiento, sino que incentiva la producción de colágeno por su alto contenido de vitaminas y minerales. Debe extraer la pulpa de la hoja y colocarla alrededor de los ojos todas las noches, muy constante. Luego comenzará a evidenciar los resultados.
Dato: también funciona para quemaduras o cortadas.
También podría leer en La W:
- Esta ex reina universal visitará Colombia en noviembre
-
Hombre llevó una serpiente en su cuello en lugar de un tapabocas
-
Aceite de ricino: aunque funciona muy bien para hacer crecer las pestañas, también es excelente para disminuir las arrugas y ayudar a lucir un rostro más suave. Es sencillo, aplique alrededor de los ojos con las yemas y haga movimientos ligeros. Esto cada noche y lo deja en el rostro, al día siguiente lo retira con agua tibia.
-
Aguacate: rico en vitaminas, ayuda a la estimulación de colágeno, además de suavizar las líneas de expresión. Solo debe hacer como un puré y colocarlo alrededor de los ojos, haciendo movimientos lentos y circulares, eso es muy importante, dejar por 20 o 30 minutos y retirar con agua fría. Pronto verá los resultados positivos.
-
Pepino: es grandioso para la piel por su gran contenido de agua, vitaminas C, E y aceites naturales que contribuyen a mejorar la apariencia. Lo único que se debe hacer es un jugo de pepino, impregnar un algodón con el jugo y aplicarlo en el rostro, es ideal hacerlo en las noches. También se puede colocar dos rodajas en los ojos para descansar los párpados.