Zoo de Barranquilla pide ayuda para garantizar supervivencia de los animales en cuarentena
Para el funcionamiento del parque se necesitan $250 millones de pesos mensuales. Sin embargo, el centro de conservación está cerrado al público desde el pasado 17 de marzo.
Pese al cierre del Zoológico de Barranquilla por el aislamiento obligatorio, los empleados del parque continúa garantizando diariamente la alimentación, salud y demás cuidados de 800 animales de Colombia y el mundo que están en este lugar, lo que corresponde a un costo de 250 millones de pesos mensuales.
La preocupación del Centro de Conservación es que este dinero era recaudado con las taquillas.
Por lo anterior, el parque lanzó la estrategia #YoAyudoAZoobaq una iniciativa que busca recoger el dinero que se necesita, para asegurar la supervivencia de los animales que viven en el Zoológico y el pago de nómina de sus trabajadores.
Le puede interesar: Van más de 2.900 sancionados por violación de la cuarentena en el Atlántico.
La Fundación Zoológico de Barranquilla anunció que cuenta con recursos solo hasta mediados del mes de abril por lo que hizo un llamado a la Alcaldía de Barranquilla, a la Gobernación del Atlántico, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a otras autoridades ambientales para que se sumen a esta causa que no da espera.