Ya son 85 militares y 45 policías que han padecido de COVID-19 en Boyacá
La secretaría de Salud confirmó que los casos se han presentado en los batallones: Tarqui, Alta Montaña, en Samacá, Cacique Tundama, Puerto Boyacá, Infantería y Bolívar.
Según el secretario de salud de Boyacá, Jairo Santoyo, desde el inicio de la pandemia, se han registrado en las guarniciones militares 85 uniformados con casos positivos.
El funcionario departamental, también señaló, por ser una población de alto riesgo, la Policía reporta a la fecha, 45 casos confirmados de coronavirus
"La idea es ir haciendo los controles, los cercos epidemiológicos para evitar mayor propagación del virus. Sabemos que nuestros militares están altamente expuestos, y que están en primera línea de batalla en esta pandemia”, explicó.
Le puede interesar: En imágenes, Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá tras 151 días cerrada
Santoyo confirmó que los casos se han presentado en los batallones: Tarqui, Alta Montaña, en Samacá, Cacique Tundama, Puerto Boyacá, Infantería y Bolívar.
“Los policías y los militares están haciendo el control continuo en carreteras, zonas urbanas y rurales, la movilidad, obviamente, ellos, están garantizando la seguridad ciudadana de los boyacenses en esta emergencia”, explicó.
El secretario de salud, confirmó que en el Cacique Tundama y en el Batallón Tarquí se presenta brote de coronavirus.
Sobre la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Santoyo se le sigue un monitoreo permanentemente desde la sala de crisis donde se reúnen todos los días.
“Hace dos días tuvimos el pico más alto con una ocupación del 57% de las camas de UCI, y ayer (18 de agosto) volvimos a bajar al 55%”, explicó.